domingo, 30 de julio de 2017

Siempre hay Algo que Mejorar. 2 Reyes 22

Resultado de imagen para siempre hay algo que mejorarEn este mundo solo hay dos tipos de personas aquellas que siempre consiguen el éxito en su vida y los que siempre viven de fracaso en fracaso.
Las personas de éxito son aquellas que a pesar de que todo lo que hacen les sale bien siempre piensan que hay algo que mejorar.
Las personas de fracaso son aquellas que aun cuando las cosas no les salen tan bien como ellos quisieran siempre piensan que con lo que saben o con lo que han hecho es más que suficiente y esto les impide seguir avanzando en el camino al éxito.
El Rey Josías era un hombre de éxito todo lo que hacía lo hacía muy bien. V 1- 2 “Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat, E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
Como Mejorar Nuestra Vida para Llegar al Éxito.
1. Prestando atención a los Demás. V 10 “Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.” el rey no tenía ningún inconveniente en oír lo que le estaban leyendo aunque posiblemente no sabía lo que decía el libro. Que nos impide oír a los demás.
1.1. Orgullo. El orgullo hace que no valoremos lo que otros nos dicen.  Proverbios 29: 23 “La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
1.2. Prejuicios de superioridad o de inferioridad. Romanos 2: 11 “porque no hay acepción de personas para con Dios.
13. Estar muy Ocupados. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
2. Aceptando Nuestras Equivocaciones. V 11 “Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.” el rey siempre creyó que lo que estaba haciendo estaba bien. V 2 “E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.”  pero después de muchos años se dio cuenta que necesitaba mejorar.
3. Corrigiendo Nuestros Errores. V 13 “Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.” la única forma de conseguir la perfección es a través de la corrección, sin corrección no hay perfección.
Nuestro anhelo de corregir y mejorar hace que seamos escuchados por Dios y por los demás. V 18- 19 “Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.
4. No creerse más que los Demás. Romanos 12: 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” las personas que se creen más que los demás tienen dificultad para aceptar sus errores.
5. Piensa de manera Positiva. Filipenses 4: 8 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” Nosotros somos lo que pensamos, si piensas que no sirves, simplemente nunca servirás.
6. Aprende algo Todos los Días. Job 8: 8 “Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas,  Y disponte para inquirir a los padres de ellas” solo el conocimiento nos hace libres de todo prejuicio. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
7. Comparte tu Conocimiento. Deuteronomio 6: 7 “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” solo cuando enseñamos aprendemos verdaderamente; el adagio popular dice: el que enseña aprende dos veces.
8. Amándonos a nosotros Mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” si nosotros nos amamos siempre haremos cosas que nos beneficien y que no n os hagan daño.
9. Proponiéndonos una meta que Alcanzar. Filipenses 3: 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” son las metas o propósitos que tenemos que alcanzar lo que nos hace mejorar cada día.

Las personas de éxito son aquellas que siempre están pensando en mejorar, las personas de fracaso son aquellas que creen que todo está bien y que nada tienen por mejorar. Si lo que estás haciendo está mal corrige y si lo que estás haciendo está bien procura siempre mejorar.