sábado, 30 de diciembre de 2017

Quien es Jesus para Ti. Salmos 27.

Resultado de imagen para quien es jesus para tiMuchos de nosotros somos cristianos desde hace muchos años y casi nunca nos hemos preguntado: ¿Quién es Dios o quien es Jesucristo para nosotros?
De la respuesta a esta pregunta depende nuestra relación con él.
Para Jesucristo era muy importante que sus discípulos supieran quien era el para ellos. Mateo 16: 15-17 “Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Para muchas personas Jesucristo no es más que alguien que hace milagros, para otros es alguien que les hace ir bien en lo que hacen y para muchos otros, Jesucristo no es más que un ser espiritual divino que está en los cielos.
Que debe ser Jesús para Nosotros.
1. Nuestra Luz. V 1 a “Jehová es mi luz” eso quiere decir que es quien nos guía es quien nos dice por donde debemos transitar. La luz no nos quita los problemas pero si nos muestra donde está la solución.
2. Es Nuestra Salvación. V 1 b “y mi salvación;” solo somos salvos a través de él, en ninguno otro hay salvación, saber esto nos permite nos buscar ídolos u otros dioses. Hechos 4: 11-12 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
3. Es Nuestra Fortaleza. V 1 c “¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Jesucristo no promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a superarlos.  Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
4. Es quien nos da confianza en los momentos de dificultad. V 3 “Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.” David no dice que ningún ejercito acapara en su contra, él dice aunque un ejército acapara contra él, el no temerá, esto significa que aunque tengamos un ejército de problemas con Jesucristo no temeremos.
5.Él Nos enseña en su templo a través de su palabra. V 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo” el congregarnos no debe ser una opción, el congregarnos debe ser una necesidad.  Los seres humanos nos formamos por costumbre, nos acostumbramos a lo bueno o a lo malo.
No permitas que las ocupaciones de este mundo te acostumbren a no congregarte porque después te será carga el hacerlo. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
6. Es nuestro protector. V  5 “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.” en el templo Dios sensibiliza nuestro corazón de tal manera que podemos sentir su protección.
7. Es el que siempre está con nosotros y nuca nos abandona. V 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.” la mayoría de los seres humanos están con nosotros porque de alguna manera les somos útiles pero cuando dejamos de ser útiles nos desechan. Jesucristo está con nosotros siempre.
Jesucristo es mucho más que una fábrica de milagros. Jesucristo es nuestro hermano mayor que siempre está pendiente de nosotros, no nos quita los problemas porque nos convertiría en inútiles pero siempre está con nosotros para ayudarnos.