miércoles, 17 de enero de 2018

Como Vivir Bien. Salmos 43

Resultado de imagen para como vivir bienVivir bien es mucho más que tan solo tener todo lo que se quiere.
Vivir bien es tener la capacidad de poder disfrutar lo que se hace, lo que se tiene y lo que se es.
El Apóstol Pablo tenía la capacidad de vivir bien. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Vivir bien tampoco es resignarse a lo que se tiene, es necesario amar lo que se tiene  mientras se lucha por algo mejor.
Como vivir Bien.
1. Hacer Bien lo que se tiene que Hacer. V 1 a “Júzgame,” David estaba seguro que lo que tenía que hacer lo estaba haciendo bien esto le daba libertad para atreverse a decir: “Júzgame" cuando David le dice a Jehová que lo Juzgara no es porque se creyera perfecto; todos sabemos de las Debilidades de David.
David no quería que lo juzgara a él como persona, él quería que le juzgue o que evalué su trabajo. V 1 b “oh Dios, y defiende mi causa;
2. Quitando todo aquello que nos impide avanzar. V 1 c “Líbrame de gente impía, y del hombre engañoso e inicuo” más que las personas son nuestros propios prejuicios quienes nos impiden avanzar.
2.1. Miedo. Miedo a equivocarnos, a empezar de nuevo, o miedo al que dirán. Los miedos no controlados nos paralizan y nos impiden avanzar.
2.2. Orgullo. Muchas personas tienen problemas para interactuar con los demás, esto hace que no puedan lograr lo que quieren, los seres humanos somos sociables estamos hechos para vivir en comunidad.
3. Teniendo la Capacidad de Ver nuestro Camino. V 3 a “Envía tu luz y tu verdad;” el poder ver nuestro camino nos permite minimizar nuestras equivocaciones. Los problemas hacen parte de la vida si los podemos ver también podemos buscar la solución.
4. Saber qué es lo que queremos Lograr. V 3 b “éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.” si no sabemos que es lo que queremos lograr en vano nos esforzamos. No saber qué es lo que queremos es lo mismo que estar ciegos.
5. Teniendo la capacidad de Disfrutar lo que hacemos, lo que somos o lo que tenemos. V 4 “Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” solo cuando disfrutamos lo que hacemos no nos desanimamos, por muy difícil que sea conseguir lo queremos seguiremos  luchando hasta conseguirlo.
6. Teniendo la Capacidad de Interiorizar en nosotros mismos. V 5 a ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí?” los seres humanos tenemos tantos propósitos que muchas veces estamos pendientes de todo el mundo menos de nosotros m ismos. David tenía la capacidad de hablar con el mismo.
Los seres humanos cuando estamos frente a otros nos cuesta ser sinceros, siempre vivimos de apariencias, cuando estamos frente de nosotros mismos tenemos la capacidad de ser sinceros.
7. Tener la Capacidad de saber esperar. V 5 b “Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” las mejores cosas o los grandes proyectos no se los consigue de la noche a la mañana.
Los mejores proyectos solo son posibles a través de procesos, es necesario analizar y planificar lo que queremos lograr.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna él quiere que vivamos bien aquí en la tierra, de nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo, si aquí en la tierra vivimos en un infierno. La biblia no solo es un conjunto de prohibiciones y sanciones, la biblia es un maravilloso manual que nos enseña a cómo debemos vivir.