martes, 16 de enero de 2018

La Pasión clave para el Éxito. Salmos 42

Resultado de imagen para la pasion por lo que haces te hara entender que los limites son mentales autorLa mayoría de las personas anhelan grandes cosas pero por mucho que desean conseguirla pocos lo consiguen. La razón… les falto pasión por lo que hacen. El apóstol pablo era un apasionado por Jesucristo. Cuando una persona hace algo con pasión no hay quien lo pueda desanimar de lo que está haciendo. Romanos 8: 38-39 “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,  8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
El rey David también era un apasionado por Jehová. V 1 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” a David no lo apasionaban las cosas que podía recibir de Dios. Él era un apasionado por Jehová.
Jehová está buscando un pueblo que sea capaz de enamorarse perdidamente de él. Más que de las cosas que él le pueda dar. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesucristo también quiere un pueblo que sea capaz de adorarlo en espíritu y en verdad que lo ame a él con todo su corazón. Juan 4: 23 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” la Adoración es La máxima expresión de amor.
La pasión produce.
1. Necesidad de Dios, de una persona o de lo que hace. V 2 a “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;” David estaba acostumbrado a transitar por el desierto y sabia la importancia del agua. La falta de agua significaba muerte. Y aun en nuestro tiempo sin agua no habría vida.
2. Necesidad de ver a Dios o al ser amado. V 2 b “¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” una persona apasionada por Dios siempre tiene necesidad de estar en su presencia. Una persona apasionada por lo que hace siempre quiere estar en lo que hace.
3. Nos prepara para no ceder ante la derrota. V 3 “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?” una persona que no es apasionada por lo que hace cualquier cosa lo hace desistir de lo que hace. Una persona apasionada no importa cuántas veces caiga siempre estará dispuesto a levantarse.
4. Capacidad de trabajar duro en el presente para resistir en el futuro. V 4 “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” el buen trabajo que hicimos en el pasado nos fortalece en el presente y el buen trabajo que hagamos en el presente nos fortalecerá en el futuro. Lo que tú y yo hagamos hoy no es en vano. El día de mañana nosotros o nuestras descendencias cosechar el buen fruto.
Jesucristo no solo quiere gente sentada en una silla en algún templo llamado cristiano hace muchos años, él quiere gente dispuesta a servirle y a buscarlo con todo su corazón. Gente apasionada por lo que hace. Solo la pasión con que emprendamos nuestros sueños nos dará éxito.